viernes, 3 de febrero de 2012

¿cannabis si, cannabis no? Sergio (10)

¿CANNABIS SI, CANNABIS NO?
Como podeis ver el tema de esta entrada es el cannabis, pero no qiuero que sea una entrada que able sobre los efectos de su consumo, ni sobre que es o como se produce.
un cigarro de cannabis (porro)
El objetivo que persigo en esta entrada es abrir un debate sobre si deveria legalizarse o no el consumo de cannabis. Me gustaria que toda la gente que leyera esta entrada pusiese un comentario ARGUMENTANDO a favor o en contra del canabis de forma personal, es decir, lo que cada uno piensa de verdad y si puediese ser llevar este debate a clase de CMC.
Las reglas del debate son claras:

  • La opinión tiene que ser personal
  • Todas las opiniones tienen que estar argumentadas
  • Si no estas de acuerdo con algún comentario puedes argumentar en su contra pero siempre desde el RESPETO
Yo voy a dar mi opinión y voy  argumentar por que defiendo esta postura:
Yo pienso que la legalización del cannabis puede ser buena. Aquí expongo mis motivos:

  • El consumo de cannabis si se hace con cabeza, es decir, se consume sabiendo donde esta el limite y conociendo los efectos que tiene un consumo excesivo, no tiene por que ser un problema ni para la persona que lo consuma, ni para el resto de la sociedad.
  • Si el cannabis se legalizase y se controlara su venta y producción por parte del estado percibiría gran cantidad de impuestos, que en la situación actual del estado no le vienen nada mal.
  • Si el cannabis se legaliza y se regula su producción se crearan puestos de trabajo relacionados con la producción y venta de este producto.
  • El cannabis esta considerado una droga blanda y si el resto de las drogas blandas están legalizadas ¿por que el cannabis no?
  • Ademas si tenemos en cuenta que en Holanda en los próximos meses van a prohibir el consumo d cannabis a los turistas, España podria aumentar aun mas su industria turística con la combinación playa fiesta y cannabis.
  • Ademas entre la comunidad medica hay discrepancias sobre asta que punto el consumo de cannabis es perjudicial para la salud.
Por todos estos motivos yo digo SI a la legalización.




Esta entrada le he hecho de manera personal sin necesidad de ninguna pagina externa excepto para la foto y el video.

7 comentarios:

  1. Pues mira, yo no legalizaría ni el cannabis ni ninguna otra droga, ya que pienso que la salud es lo primero, y creo que no se me puede negar que cualquier tipo de droga tiene efectos sobre nuestra salud. Sin ir más lejos, el cerebro tiene una "capa" porosa que lo recubre y que impide la entrada de ciertas sustancias perjudiciales para él. Lo que ocurre es que, si estas sustancias disueltas en la sangre entran al cerebro, los poros de esa membrana empiezan a hacerse más grandes, por lo que cada vez van dejando pasar aún más sustancias perjudiciales, aumentando los daños.
    Además, he tenido un caso muy cercano de una persona que murió por las drogas, por lo que pienso que también es probable que en este tema tenga una actitud muy "cerrada".

    ~ Cristina Arribas Francisco - 1ºC - Nº5 ~

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, no sería para nada conveniente la legalización de esta sustnacia estupefaciente. Muchos de los altercados públicos están producidos por el consumo de drogas como esta y, sin siquiera estar legalizado, el cannabis ya ocasiona situaciones de peligro en nuestra sociedad. Además, no se le puede consentir al Estado que, por aumentar mínimamente el estado económico del país ponga en peligro la salud de consumidores y terceros que puedan ser afectados.
    Por lo tanto considero que la legalización de estas sustancias no es un tema para nada discutible en la sociedad actual.

    ~ Jesús Casal Martínez 1ºC Nº8 ~

    PD: ¡ Cuida un poco la ortografía !

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo con tu postura, ya que creo que las personas que quieren consumir esta droga ya lo tienen al alcance de la mano. Además, si se legalizara habría mucha más gente que la consumiría y habría muchas más personas con peligro de perjudicar gravemente su salud.La legalización del cannabis también dañaría la imagen de nuestro país.Definitivamente, para mí no es una buena idea legalizar esta droga.
    Álvaro Herrero Pontejo 1ºC Nº18

    ResponderEliminar
  4. Yo creo qe no se debe legalizar las drogas y ademas estoy en contra de tu opinión, ya que como dices al principio el cannabis una vez que empiezas a tomarlo crea adicción, que por mucho que quieras dejarlo y tengas conciencia muchas veces es dificil, como tambien el tabaco. Ademas si se legalizase sería muy difil su control y mucho mas de su consumo. La imagen de España estaría un tanto mal vista y yo creo qe no aumentaria el turismo como tu dices.
    Lidia Escobar Escobar nº9

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con su legalización, creo que aumentaría el consumo como pasa con el alcohol y el tabaco. No obstante, me parecería bien la plantación y control por el propio estado, para uso en hospitales. Ayuda a paliar síntomas de graves enfermedades, y con control médico, sería una fórmula de aprovechar sus propiedades, pero sin hacer negocio con ello.
    En Canadá y Reino Unido así lo hacen.

    Emilia de Frutos Hernando. 1ºC,Nº12

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión,la legalización de las drogas solo lleva a efectos negativos ya que incrementa el consumo y esto puede derivar en graves problemas sociales tales como numerosas enfermedades y problemas como peleas etc.JAVIER GARRIDO GARCÍA.

    ResponderEliminar
  7. En mi opnión la marihuana es una droga como cualquier otra, pero eso no significa que sea nni mucho menos buena. Al igual que el tabaco creo que debería prohibirse, porque es malo para la persona y peor para el estado.

    ResponderEliminar