domingo, 27 de noviembre de 2011

EL VODKA


Algunos sabores de Vodka

El Vodka es una bebida típicamente rusa y polaca, pero cuyo consumo esta muy generalizado por todo el mundo. Etimológicamente Vodka significa en ruso "agüita". Suele tener una graduación entre 30 y 70 grados pero algunas marcas de Vodka tienen versiones de hasta 82 grados.
 Al principio el Vodka se elaboraba con agua y alcohol. Actualmente se destila con cualquier planta rica en almidón como el centeno (el mas utilizado), trigo o hasta patata. Es una bebida muy simple de elaborar en sus principios pero aura es mas compleja dado que presenta gran variedad de sabores. En la actualidad la variedad de sabores de vodka es inmensa desde frutas del bosque o piruleta hasta chocolate blanco o con escorpiones dentro. También es una de las bebidas alcohólicas con la que mas cócteles se pueden preparar  debido a su gran variedad d sabores, algunos de los mas famosos son los kamikazes y los bloody mary.
 Booldy Mary

Las marcas mas consumidas en España son Smirnof, Absolut y Eristof
Existe una falsa creencia entre la gente que asegura que las bebidas alcohólicas blancas (especialmente el vodka y la ginebra) so peores para la salud y provocan mas resaca. Se a comprovado científicamente que son igual de malas que el resto de bebidas con la misma graduación y sobre la resaca puedo decir por experiencia que esa afirmacion es falsa.

Aquí dejo algunos anuncios de marcas de vodka:


Biblografia:
y elaboración propia. Sergio Esteban Centeno 1ºc nº10

No hay comentarios:

Publicar un comentario